lunes, 27 de octubre de 2008

Los piratas informáticos “Sobre la copia de las películas”

“RON, RON, RON; LA BOTELLA DE RON...........”

Cada vez que pongo un DVD a los niños me subo por las paredes del mosqueo, tardo como media hora en conseguir ver la película, y mientras tanto los niños desesperados por la habitación, trabajado como un equipo perfectamente organizado de demolición sin licencia. ¡cómo añoro el video!, donde dejabas la película te la encontrabas, ahora eso es imposible, si paras el cacharro tienes que volver a empezar de nuevo. Independientemente del gran invento del DVD, lo peor son la sarta de anuncios moralistas que te meten al principio, sin posibilidad de pasar rápido. El mejor de todos es el de la piratería, te viene a decir que la piratería es delito, pero pedazo de cabrón, a quien se lo cuentas, ¡¡¡yo he comprado el DVD!!!, Todavía no he visto ninguna película pirata con ese mensaje, realmente no he visto nunca ninguna peli pirata…..¡ pero me lo han contado!. ¡Donde debería estar ese tipo de publicidad es en las páginas de descarga de contenidos!,... no en las copias legales..., es un sinsentido.

En mis cortas entendedoras no acabo de comprender las campañas mediáticas en contra de las descargas, del canon digital y de todas esas cosas. No hace mucho leí un estadística sobre los grupos de música que más vendían Vs los grupos de música más demandados en el “Top manta”, que curioso, el ranking de los discos más vendidos en ambos mercados ocupaban las mismas posiciones. Mi interpretación de este hecho, la gente está dispuesta a pagar por la música que les gusta, pero no el precio de 22€ de las tiendas. Por supuesto este ejemplo es perfectamente válido para la venta de DVD´s .

Pero aún hay más; ahora se ha impuesto el canon digital, cualquier soporte informático que adquieras con capacidad de guardar datos tendrá un canon, pagarás por adelantado los delitos que pienses cometer. En mi caso, tengo varios discos duros, muchas tarjetas de memoria llenas de fotos, todas las fotos hechas por mi. ¿cuándo me van a devolver el importe del canon pagado?, ¿por que se sobre protege por parte de los gobiernos a una entidad privada como la SGAE?,

En cualquier caso, ¿quién defiende mis derechos?, ante una acusación de delito contra la propiedad intelectual hay que movilizarse, No todos los que compramos DVD´s vírgenes son con el propósito de delinquir. (......)

Lo dejo, es una discusión que no conduce a nada, lo único que saco en claro es la acidez de mi úlcera.

Saludos