sábado, 24 de enero de 2009

Duro De Entendederas




hay ciertas actitudes que nunca podré entender, los grupos de turistas que se ponen ante un monumento y se dedican a fusilarse unos a otros intercambiándose las cámaras. ¿para qué?; cuando lleguen a sus casa y enseñen 500 fotos de si mismos con diferentes fondos..... ¿que pensarán las visitas?. ¿Sentirá la gente placer al decir los innumerables monumentos junto a los que se ha fotografiado?. Para mí no es más que un acto de exhibicionismo puro y duro (onanismo).

Yo me imagino a mi mismo en una actitud así y me da pánico, entre las miles de fotografías que tengo debo de salir en 15 o 20, y lo peor, salgo con el culo y por cierto, nunca solo. (pero eso es otra historia).

A lo que iba, cuando voy de viaje, me gusta tener recuerdos de los sitios donde he estado, pero ni siquiera quiero las típicas imágenes de los edificios representativos o los monumentos, para eso están las postales, me gusta que mis fotos me recuerden momentos, sensaciones, olores, y de forma secundaría que les puedan gustar a los demás (afirmación gratuita que no se ajusta a la verdad).

Una de las actitudes que me ponen muy nervioso es cuando estás de viaje con la "family" y llevas en el cuello la cámara y la mochila con el equipo, la gente ya empieza a presuponer cosas, te dan su cámara y te piden que les hagas fotografias ( en el lenguaje universal de los signos), cientos de ellas, las repasan contigo y si están contentos te dejan seguir.

No estoy exagerando, en Roma cada cuatro calles me daban 3 cámaras, y en Segovia, había una cola de 3 parejas esperando que les hiciese fotos.

Si a alguien le encanta retratarse (que palabra más antigua) junto a edificios y museos estaré encatando en escuchar sus motivo, que seguro que los tiene.

saludines.

martes, 20 de enero de 2009

Con La Musica A Otra Parte...



Hay que ver como son las nuevas tecnologías, con la comunicación a velocidad de vértigo, se toman decisiones con mucha imprudencia. Cada decisión tomada implica un coste, tiempo y/o dinero, y lo más importante para mi, se olvida uno del análisis y la reflexión.

Con la edad nos volvemos conservadores, eso es innegable, pero me resisto a caer en la tentación de la "prueba-compulsiva" para la toma de decisiones; trataré de explicarme, no hace mucho tiempo, tenias tu pc, tu conexión, y trabajabas con tus programitas, uno para cada cosa. Con el paso del tiempo, la cultura "geek" invade nuestro pequeño mundo, nos hemos creado una nueva necesidad, eramos felices con nuestras cosas y ahora tenemos que tener instalado en nuestros cada día más potentes ordenadores infinidad de programas que hacen lo mismo, acuñamos el termino "usabilidad" y en aras a ese nuevo concepto vamos cambiando entre programas que hacen lo mismo y no dejan de ser "commodities".

Problema número 1.-No consigo sacar ni el 10% de un programa como Excel y tengo tres hojas de calculo.

Problema numero 2.- cuanta más memoria tienes en el ordenador más mierda metes.

...---...

Análisis del Problema 1.- dada la dinámica de la transmisión de la información, cada uno de los usuarios tiene que probar el nuevo producto y hacer los comentarios antes que nadie. Yo desde hace años uso Itunes para reproducir música, es un programa sencillo y me gusta, después de aproximadamente cuatro o cinco años ya lo conozco. en dos días he instalado tres programas de música por sugerencias varias. ¿por qué?, por una absoluta falta del principio básico de prudencia. (Esta reflexión es 100% aplicable a la actual crisis financiera, otro día analizaré la correlación), te comentan que esto es genial, pero este otro es mejor, pero el siguiente tiene una usabilidad acojonante, y en fin, a los descreídos como yo tenemos que probar todos. Descarga, registro, y prueba.

Es muy complicado a alguien con los conocimientos tan limitados como los míos el evaluar el software descargado, así que mi nota es por colores y funcionalidad, vamos, ¡el más bonito!.

Análisis del problema 2.- La memoria es muy barata, con lo cual to tengo tres discos duros externos más dos en los portátiles, sin contar con las innumerables memorias flash y demás cachivaches. el otro día regale un portátil con el que estuve trabajando hasta hace relativamente poco y cuando lo fui a limpiar vi que tenia solamente 10Gb de disco duro, ¿como es posible?, ahora tengo 160 en cada portátil y están ocupados al 60%. Ahora no se discrimina, ¡vamos a guardar todo!, padecemos del "Síndrome de Diógenes" aplicado a la informática.

Tengo que volver a lo básico, necesito empezar otra vez..., parar..., reflexionar y empezar de nuevo.

un saludo.