viernes, 6 de noviembre de 2009

Sunday, Bloody Sunday



Yes...
I can't believe the news today
Oh, I can't close my eyes
And make it go away
How long...
How long must we sing this song?
How long? How long...
(U2)

No se por qué me empeño en ver las noticias.... cada día me repulsan más, ¿que legado estamos dejando a nuestros hijos?, ¿que mierda de mundo van a tener que arreglar?...

Pero lo peor de todo es que se recrean a la hora de dar la noticia, cuentan, ilustran y vuelven a contar.... ¿necesitamos toda esa información?.

¡YO NO!

Y no es que quiera vivir en la ignorancia, pero no creo que aporte nada positivo a una sociedad que está perdiendo el norte, (si es que no lo ha perdido ya), en la cual la vida no vale nada, y todo el mundo se cree poseedor de la verdad absoluta y actúa como si fueran dioses. Juzgan y ejecutan sin ningún reparo y sin ningún motivo.

¡Que Dios reparta suerte!

La vamos a necesitar.

Ahora... ¡pasamos a deportes!

jueves, 5 de noviembre de 2009

Y Los Sueños.... Cuentos Son



Anoche tuve un sueños de esos tan reales que asustan, pero muy, muy real, ...¿eh?... ¡no!, no era guarro.... mentes calenturientas.....

¡y como jode despertarse!

Me ha pasado un par de veces en mi vida, y la verdad es que las sensaciones son raras...

y la pregunta del millón, ¿vivimos los sueños? o ¿soñamos la vida?

...¿Que son los sueños?, ...¿para que valen?....

arggg, me vuelvo a meter en un jardín...

Estoy absolutamente convencido que de todas estas preguntas alguien cree conocer las respuestas, intentarán racionalizar todo e interpretar los procesos cerebrales que llevan a esas conclusiones, pero conmigo no funciona.....

En una ocasión soñé que montaba en moto, en una de las grandes, así que al día siguiente pedí una prestada y probé.... y no salio nada mal. conclusión uno, a mi los sueños me sirven para aprender cosas, entonces.....

¿por qué está tan mal visto soñar?, tiene unas connotaciones negativas importantes, los soñadores somo gente marginal e inútil que no aporta nada a la sociedad... o eso dicen.

Yo seguiré soñando, y seguiré aplicando los sueños a la vida, e intentaré que a mi alrededor tengan sueños, y que los vivían.

En fin, ...me voy a dormir, ¡¡tengo sueño!!

martes, 3 de noviembre de 2009

Mecagüen La Mar Salada



En el telediario han puesto unas imágenes para ilustrar los fuertes vientos que van a arreciar en nuestras querida península.... y me he acordado de una situación ridícula que me ocurrió hace ya algunos años.....

(ATENCION: el abuelo zapatilla ataca de nuevo)

En fin, una semana santa andábamos por Asturias, y nos acercamos a Luarca, una muy hermosa villa camino ya de Galicia, el caso es que había mucha mar, ¡vaya!, para los de secano unas olas del carajo, y por lo visto, es tradición ponerse en las curvas de la pequeña ria que tiene el pueblo a ver como sube la mar, como es natural, en las curvas de la ria la ola que se genera es inmensa, y salpica muchos metros tierra dentro, momento en el cual todo el mundo empieza a correr.

A mi me gusto mucho la escena y me puse en primera fila sin dejar de mirar por el visor de la cámara, espere un ratito hasta que vimos que subía una ola inmensa, que prometía salpicar de lo lindo, ...y así fue, el único problema, es que cuando emprendí la huida a tierras secas después de mi genial disparo fotográfico, una farola me agarró por la espalda y toda la mar salada se me echo encima.....

hay que joderse... como me puse... yo creo que los paisanos aún se ríen cuando recuerdan la escena.....

Y la foto.... pues no salió, el carrete se fue a hacer puñetas, y a Dios gracias que la cámara era de las antiguas reflex de carrete, que no sufrió daño alguno, porque si llega a ser una de modernas digitales, probablemente todo el portento de tecnología se hubiera ido al garete.

¡pues ala!, ya lo he contado... eso si, me reí un montón (aunque menos que otras), y pienso volver a hacer la foto, sin ninguna duda.


Por cierto, la foto que ilustra la entrada es de la misma semana, desgraciadamente no del mismo carrete.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Ponga Su Nombre En El Hueco



Ayer fue el día de todos los santos, y como marca la tradición no acercamos al cementerio de un pueblo de Toledo (de cuyo nombre no quiero acordarme) en plan excursión familiar.

En este día es en el que más flores se venden, y ademas a un precio dos o tres veces superior que en cualquier otro día, ...imagino que será el santo patrono de todos los vendedores de flores...

El caso es que llegas al cementerio con tus flores y tu cara de circunstancia y te encuentras con una masa ingente y alborotadora en un lugar de supuesto recogimiento y oración y de repente se rompen todos los esquemas.... pero.... ¿a que se viene aquí?

En los últimos años vengo notando una falta absoluta de respeto por ciertas tradiciones, y eso que para mi no tienen contenido alguno, pero mi actitud es colaborativa y respetuosa con la gente que si que cree, que por supuesto se merecen todo mi respeto.

Hemos pasado de las plañideras a la fiesta sin periodo de adaptación...... ¿no sería mejor quedarse en casa o en el bar?