sábado, 6 de marzo de 2010

Proyecto 365 En Mente




Hay una iniciativa en Flickr que se trata de subir una foto cada día durante un año, vamos, 365 fotos, no vale hace un día todas y subirlas, hay que hacer y subir cada día.

La verdad es que estoy pensando hacerlo pero en la variante blog, cada día subiré un post con una foto hecha con el teléfono y con una breve reflexión de la sensación o sensaciones que tenia en el momento del disparo.

Para que os hagaís una idea de como iría, la entrada empezaría como siempre con una foto, y en este caso sería....

"tarde de sábado, chocolate, música y compañía"

O algo así

"olvido, ...aprendizaje, ...relajo"


En estos días pensaré si al final me decido o no.

viernes, 5 de marzo de 2010

La Tortilla Con Cebolla ...Of Course!



Si hay algo que me gusta en este mundo es la tortilla de patatas, y a diferencia de lo que opinan los demás, la mejor no es la que hace mi madre, ni mi suegra.... mucho más cerca... mi mujer.... ¡cuando toca!.

No es que se prodigue mucho, pero cuando la da..... ¡que delicia!, y no es por fardar, que podéis preguntar por ahí como la sale..... ¡que cosa más buena!.

Y oye, es una fiesta, el otro día toco cenar tortilla, la primera del año, los enanos estaban que se subían por las paredes, lo que os cuento.... ¡una fiesta!

El asunto es que esta mañana, en un programa de radio que habitualmente escucho en el coche camino del despacho, hacían una encuesta sobre como le gusta a la gente la tortilla de patatas, que si cuajada o hechita, y cosas de esas... este tipo de encuestas me inducen a pensar en que a la gente no le gusta la tortilla de patatas.

Una vez tuve una conversación con un gran aficionado a los toros, me dijo que él nunca se aburría en una plaza, que disfrutaba con todas y cada una de las corridas que veía, y me hizo pensar un montón, tanto como aficionado a los toros como en todos y cada uno de los aspectos de mi vida.

La verdad es que intento aplicar mi particular conclusión a esa valiosa enseñanza todos los días de mi vida, y soy consciente que no lo logro en muchas ocasiones. Espero que si alguien lee esta entrada llegue a las mismas conclusiones que yo, y por supuesto las aplique.

jueves, 4 de marzo de 2010

Normalidad (día 7 sin chica)



Primer parte semanal (y espero que último)

Y ya ha pasado una semana, ...y seguimos vivos, ...¿quién iba a decírnoslo?. Otra vez más hemos encontrado un punto de equilibrio. Somos unas verdaderas máquinas de adaptación, ¡que gusto que me da! :)

¡Ni caso!, ...es que aun no tenemos asistenta, pero eso no es lo importante, lo que realmente me gusta de esta situación, es que los enanos han conseguido valorar lo importante que es colaborar en la casa, y casi me emociono de pensarlo.

Pero no os vayáis a pensar que es una situación permanente, ¡seguimos buscando!

lunes, 1 de marzo de 2010

10 minutos de tu twitter para Chile (@cosechadel66)



Una vez más me sumo a la iniciativa de @cosechadel66 que difunde en su blog "10 minutos de tu twitter para Chile"

La transcribo literal:

Lo hicimos para Haiti. Ahora lo podemos hacer por Chile. Si tienes Twitter, apunta esto. El martes 2 de marzo, a las 14 del mediodia, hora peninsular, 10 de la mañana en Chile, intentaremos lanzar un mensaje unitario desde nuestras cuentas de Twitter para ayudar a los damnificados por el terremoto de Chile. Se trata de incluir en el mensaje un pronombre personal (o la palabra “todos”) seguido del hash #conChile y el enlace http://miguelpaz.blogspot.com/2010/02/informacion-util-terremoto-chile.html. Este enlace quedaría acortado a http://bit.ly/9LdNIX Te muestro como quedarian los mensajes:

Yo #conChile http://bit.ly/9LdNIX #terremotoChile

Tu #conChile http://bit.ly/9LdNIX #terremotoChile

El #conChile http://bit.ly/9LdNIX #terremotoChile

Nosotros #conChile http://bit.ly/9LdNIX #terremotoChile

Vosotros #conChile http://bit.ly/9LdNIX #terremotoChile

Ellos #conChile http://bit.ly/9LdNIX #terremotoChile

Todos #conChile http://bit.ly/9LdNIX #terremotoChile

La finalidad de ir cambiando el mensaje en cada tuit que se realice en esos 10 min es que Twitter no permite repetir el mismo mensaje, y que de esa manera no lo tomara como si fuera un tuit programado o de spam.

Si os gusta la idea, ayudar a difundirlo a través de los medios que consideréis oportunos.


¡Mañana el que suscribe secundará la propuesta!, ¡¡son 10 minutos de tu twitter!!