sábado, 8 de octubre de 2011

Fe....



Llevo una semana dando vueltas a esta entrada y cuando pienso en la fe la verdad es que mi primera referencia es para el hospital de Valencia. ¡Cosas de mis procesos cerebrales!. Sin embargo, he buscado muy dentro de mi para ver si encontraba algo de la primera virtud teologal...... 

                                             .....searching.....   
                                                                       .....searching......   
                                                                                                     ...searching.....

                                                                                ....not mactch found!.....

Se ve que soy poco virtuoso. 

¿qué hago hablando de fe?, ¡yo!, que soy un descreído, y sin embargo tengo una gran fe en otros seres humanos.... parece una contradicción, ...puede ser,aunque tenéis que tener en cuenta que hay gente que hasta cree en Dios.

Alfred Tennyson dijo, “Hay más fe en una honrada duda, creedme, que en la mitad de las creencias”, ¡esa frase ya implica un acto de fe!, para que veáis cómo anda el patio..

He escuchado, leído y visto atrocidades cometidas en nombre de la fe,  y me da miedo cuando los actos no se hacen desde el raciocinio, yo creo que fundamentalmente esto ha hecho que me aleje de cualquier tipo de religión. definitivamente, no he sido tocado con ese tipo de don.

Si efectivamente en algún momento hubo un reparto,ese día me debió de pillar con gripe  en casa. 

En un momento de mi vida intenté comprender, discutí mucho, aprendí mucho, pero al final siempre me encontraba con la misma barrera en un momento u otro, ...hay que tener fe para creer, y eso o se tiene o no, no caben medias tintas.

En cualquier caso, este tema me genera confusión, y cómo ejercicio de introspección ha estado muy bien, aunque no haya sacado ninguna conclusión.

PD: hice un guion para escribir esto, y comparandolo ahora, cualquier parecido con lo aquí escrito es pura coincidencia.

viernes, 7 de octubre de 2011

Talleres de fotografía


No es la primera vez que hablo de Mila Rodero, una fotógrafa con una gran sensibilidad y ademas una bellísima persona. Acaba de anunciar que da un par de cursos en Madrid, yo creo que me apuntaré al de Pozuelo, ¡si alguien se anima nos coordinamos!

El último taller al que fui con Mila aprendí un montón, y ademas me lo pasé genial, podéis leerlo aquí...


Por cierto, la info se puede ver más grande si pincháis en la foto... creo.... :)

jueves, 6 de octubre de 2011

Educación Publica y Síndrome del Funcionario


Lo primero de todo y para no crear confusión os digo que estoy totalmente en contra de cualquier tipo de huelga. Pero me rechina que en aras de una mejor educación publica dejen de dar clases, ¡seguro que hay otros medios en los que no perjudiquéis a los chavales con vuestras movidas!.

Hoy cuando iba a recoger a mi enana al cole escuché en "la Cadena Ser", en el programa de Gemma Nierga, que estaban en un instituto de Madrid, con un alumno y preguntaban a ver si algún oyente podía identificar el barrio por una serie de preguntas que estaban haciendo al chaval, este tocaba el violin, el piano y era bilingüe...... y además    (pausa dramática)    de Vallecas.... ¿todo esto lo hacen para defender la educación publica?..... INCREIBLE-BLE. En ese momento cambie de emisora, no se que coño tiene que ver que un tío de Vallecas toque el violin con la calidad de la enseñanza pública, parece que esto es lo normal en Madrid, en todos los institutos tocan un par de instrumentos, son bilingües y ademas multirraciales sin incidencias.... ¡qué bonito!, ....como siempre yo soy el gilipollas de la casa, en mi caso he tenido que sacar a los niños de un colegio publico por la absoluta dejadez/negligente de los profesores y dirección del centro, seguro que esto nos pasa por no ser Vallecanos....

A modo de anécdocta, y sin ánimo de ahondar en la herida, os cuento que ninguno de mis hijos ha conseguido tener la misma tutora de inicio a fin del curso, en todos estos años siempre hemos tenido dos o tres tutoras (refiriéndome a periodos superiores a dos meses), se conoce que desgasta mucho ser maestro (funcionario) en estas fechas. Y digo "en estas fechas" porque mi madre ha sido MAESTRA de educación especial toda su vida y no ha faltado al cole ni un solo día.

¿Y aun tenéis los santos cojones de hablarme de calidad?

Obviamente cada uno cuenta la feria según le va, y en mi caso la feria fue muy, pero que muy mal.

Generalizar es horrible, pero yo creo que el funcionariado acaba con la más fuerte de las vocaciones en unos pocos años.

PD: que mala leche se me pone con solo con mencionar este tema, imagino que en un tiempo, si a mi enano no le han quedado secuelas, lo olvidaré, pero de momento será muy complicado convencerme del fin de esta huelga de profesores.

lunes, 3 de octubre de 2011

Ladrones De Almas....



Esto que os muestro son formas con las que la gente se gana la vida haciendo fotos, a mi personalmente me parece aberrante, independientemente del resultado obtenido con las fotos, que no voy a cuestionar por ser absolutamente subjetivo el asunto.

Juzgad vosotros mismos, ¡pero vaya!, que les falta atizarles una patada en la espinilla y escupir el cuerpo mientras se retuercen de dolor en el suelo.